Estufas de secado y estufas de calentamiento

Calentamiento, secado, regulación de la temperatura, ensayo, envejecimiento, esterilización, ensayo de envejecimiento ("burn-in"), templado, curado, polimerización, vulcanización, almacenamiento en caliente y acondicionamiento.


Desde 1947. 100% AtmoSAFE

Cumple con los estrictos requisitos de DIN 12880:2007-05.

Estufas de secado y estufas de calentamiento

Caracteristicas

Las estufas de calentamiento y estufas de secado de Memmert se utilizan en una variedad de aplicaciones en la investigación, la industria y la medicina: Calentamiento, secado, regulación de la temperatura, ensayo, envejecimiento, esterilización, ensayo de envejecimiento ("burn-in"), templado, curado, polimerización, vulcanización, almacenamiento en caliente y acondicionamiento. Desde 1947. 100% AtmoSAFE. Cumple con los estrictos requisitos de DIN 12880:2007-05 y cuenta con un máximo de funciones de seguridad.

Especificaciones Generales

Rango de temperatura hasta +300 °C y de +5 a 90 °C · 9 tamaños de modelo (volumen interior de 32 a 1060 litros). · 2 variantes de modelo: SingleDISPLAY y TwinDISPLAY. · Convección natural N o sistema de circulación de aire forzada F. · Uso casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la oxidación y fácil de limpiar para el interior y la carcasa exterior. · Regulación térmica precisa y homogénea gracias a un concepto de calentamiento adaptado al producto. · Numerosas posibilidades de programación y documentación gracias a los puertos, al registrador de datos y al software AtmoCONTROL. · Dispositivo médico de clase IIb según la Directiva Europea de Dispositivos Médicos 93/42/CEE · Rango de regulación de vacío: 5 mbar hasta 1100 mbar. · Parámetros de ensayo exigidos por la norma EN50242/EN60436.

Aplicaciones

· En la industria farmacéutica, tecnología ambiental, industria alimentaria, industria agrícola y silvicultura para determinar el contenido seco y el contenido de humedad (método de horno de secado). Esterilización de equipos e instrumental, calentamiento para mantas y toallas no estériles en clínicas y hospitales, transporte de muestras la sala gris a la sala blanca y de la sala negra a la sala blanca, regular la temperatura de los medios de inclusión, p. ej., parafina o cera, tratamientos térmicos y procesos de secado en salas blancas, secado al vacío, proceso de secado a bajas temperaturas.

Modelos

Estufa universal UM, Cámara de calentamiento para mantas IFbw, Esterilizador S, Estufa por dos lados UF TS, Estufa de parafina UNpa, Estufa de secado para salas blancas UF750plus, Estufa de vacío VO, Estufa de vacío refrigerada VOcool, Estufa universal con lavaplatos UFP800DW.